Llama Violeta

Llama Violeta


 

 
 
 
 
 
 

 

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

CÓMO ADAPTARNOS A UN MUNDO EN CONSTANTE CAMBIO

Spencer Johnson

 

 
   

¿Quien se ha llevado mi queso?

Para leer online en capítulos.

viñeta Introducción
viñeta La historia
viñeta La reunión
viñeta El cuento
viñeta El debate

Una manera sorprendente de afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada Dedicado a mi amigo el doctor Kenneth Blanchard, cuyo entusiasmo por esta historia me animó a escribir este libro y cuya ayuda ha permitido que llegue a tantísimas personas.

Los planes mejor trazados  de los ratones y de las personas a menudo se tuercen
ROBERT BURNS, 1759-1796

 

 

La vida no es un pasillo recto y fácil por el que viajamos libres y sin obstáculos, sino un laberinto de pasajes en el que debemos hallar nuestro camino, perdidos y confundidos, una y otra vez atrapados en un callejón sin salida.

 Pero, si tenemos fe, Dios siempre nos abrirá una puerta que aunque tal vez no sea la que queríamos, al final será buena para nosotros.

 A.J. CRONIN

 

Un  video alusivo online
 

Audiolibro  Quien se ha llevado mi queso. Spencer Johnson


68.92 MB / ESPAÑOL LATINO / 12 MINUTOS
¿Quién se ha llevado mi Queso? Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan queso”.
El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior o incluso una actividad como correr o jugar golf. Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras él porque cree que le hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática. El en cuento, el “laberinto” representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas. Puede ser la organización en la que trabajas, la comunidad en don de vives o las relaciones que mantienes en tu vida.
El enfoque final o la metafora del libro y el video es “peculiar”:
¿Qué hacer a falta de queso?: pues, adaptarse y trabajar con o sin relajamiento, con presión o sin presión, muchas horas o las justas, pero trabajar, que hay que comer, pagar colegios, ropa, hipoteca…
Mensaje un tanto conformista frente a cualquier cambio. Así, en lugar de decir que tengo derecho a que mi situación permanezca estable debo adecuarme si alguien quiere moverme de mi lugar.

http://rapidshare.com/files/117856739/Quien_se_a_llevado_mi_queso.rar

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

CÓMO ADAPTARNOS A UN MUNDO EN CONSTANTE CAMBIO

Spencer Johnson

 

 
 
 
 
 
Apps de El Místico para acceder a los contenidos desde Smartphone o Tablet.

Ingresa con tu celular o tablet

 
 
 El Místico en tus favoritos
   
Remeras sublimadas Ricmon
Chat de conferencias en El Místico
Canal en YouTube de El Místico